Si eres de los que deben declarar, ya es posible revisar la propuesta, la que podrás enviar desde el 1 de abril. Mi recomendación es evitar realizar la declaración en los primeros días, ya que las empresas que informan datos al SII y agentes retenedores podrían estar haciendo cambios en las declaraciones juradas, o podría haber información incompleta, lo que puede llevarte a que tu trámite quede observado.
Este año, el SII estrenó varias mejoras para facilitar el trámite. Entre ellas, un escritorio contable renovado para los profesionales del rubro y asistentes personalizados según tu actividad económica. También se actualizó el Asistente de Arriendos. ¿Eres emprendedor, tienes más de un empleador o trabajaste a honorarios? Entonces probablemente te toca declarar.
Estén atentos, porque en los próximos días llevaremos algunas guías y reportajes para orientarlos con el proceso, de la mano de expertos.
🗿 Esta edición la escribo desde la Isla de Pascua, lugar al que llegué hace unos días para participar en una serie de actividades de una marca de tecnología. Pronto les contaré detalles de lo que estuvimos haciendo por acá. ¡Disfruten el fin de semana!