🟣 El Tío WOM está de vuelta. Como si se tratara de una secuela inesperada, Chris Bannister, el hombre responsable de que WOM dinamizara el mercado telco del país,
volverá como CEO. ¿El guion? Un regreso digno de una película de redención corporativa: la última vez lo echaron, empezó a asesorar a los acreedores (a quienes WOM les debía plata) y ahora tendrá su regreso triunfal cuando la compañía termine su paso por el Capítulo 11.
Bannister lideró el lanzamiento de WOM en 2015. Tres años más tarde partió a Colombia para echar a andar la compañía en ese país.
En octubre de 2023 volvió a nuestro país para hacer frente a una serie de condoros que la compañía se había mandado (como ofrecer el oro y el moro, y no poder cumplirlo). Entre medio se acogió a la Ley de Quiebras gringa.
Pero esa vez duró menos que [complete la oración]. En abril de 2024 fue reemplazado por un argentino, y meses más tarde
reapareció siendo menos WOM de lo que creíamos: asesorando a los acreedores. Eso pensábamos, porque en realidad eso terminó marcando lo que será un regreso triunfal, nuevamente como CEO (gerente general).
Pero Bannister no llega solo. El directorio tendrá dos fichajes de lujo: Mauricio Ramos, quien comandó a VTR en sus años de oro, y Claudio Muñoz, otrora presidente de Movistar Chile por más de 8 años (y con muy buenas conexiones en el mundo empresarial). Todo un "dream team" para sacar a flote a WOM.
⁉️ La gran pregunta es si será suficiente este cambio para que WOM recupere su esencia, su apetito por crecer y competir en buena lid, cumpliendo sus compromisos con el Estado (años atrás hizo tremenda oferta para hacerse de un buen pedazo del 5G y la Fibra Óptica Nacional, pero a la hora de los quiubos se atrasó con todo).